Mercados de la ciudad de Panamá

El Mercado artesanías se encuentra junto al sitio de Panamá Viejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es un gran lugar para comprar recuerdos. Además de los sombreros de Panamá, los vendedores locales también presentan artefactos típicos panameños precolombinos y prehispánicos. Algunas de ellas son copias de máscaras y joyas que fueron hechas por los indígenas que vivieron en Panamá antes de la conquista española, mientras que otras son cuencos o máscaras embera tejidas. El mercado de la céntrica y popular Avenida 5 de Mayo es el mejor lugar de la ciudad para comprar molas, las tradicionales telas tejidas a mano por los Guna Yalas. Originarios de San Blas, los Gunas destacan por su estilo inusual y llamativo, que mezcla piezas cuadradas de telas con bordados inspirados en la pintura corporal, pájaros, mariposas, hojas y la naturaleza.

Las hortalizas tropicales

del mercado de abastos es el mercado mayorista de frutas y verduras de la ciudad. Trabajando bajo un sol implacable, los agricultores y los clientes se codean mientras descargan cajas, cambian dinero, llenan bolsas y regatean el precio de los aguacates y la yuca. El mercado es un lugar fangoso, animado y colorido que huele a tierra mezclada con piña y que late como el corazón de la ciudad tropical.

El mercado nacional de artesanías

Se encuentra junto al sitio de Panamá Viejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es un gran lugar para comprar recuerdos. Además de los sombreros de Panamá, los vendedores locales también presentan artefactos típicos panameños precolombinos y prehispánicos. Algunas de ellas son copias de máscaras y joyas que fueron hechas por los indígenas que vivieron en Panamá antes de la conquista española, mientras que otras son cuencos o máscaras Embera tejidas.

La Avenida 5 de Mayo

El mercado de la céntrica y popular Avenida 5 de Mayo es el mejor lugar de la ciudad para comprar molas, las tradicionales telas tejidas a mano por los Guna Yalas. Originarios de San Blas, los Gunas destacan por su estilo inusual y llamativo, que mezcla piezas cuadradas de telas con bordados inspirados en la pintura corporal, pájaros, mariposas, hojas y la naturaleza.

El emergente

Este pop-up market fue creado para brindar un mercadillo alternativo artesanal y de pulgas en una ciudad que parece haberse perdido en el concepto de ‘mall’, y es frecuentada por todos, desde jóvenes hasta familias y ancianos, quienes venga a comprar y vender, a explorar, a comer o simplemente a dar un paseo. Este mercado, que se realiza en la Ciudad del Saber, espera promover la venta de productos artesanales, alimentos locales y alternativos, antigüedades, artículos de segunda mano y artes.

Mi Pueblito

Ubicado en el Cerro Ancón, Mi Pueblito es un mercado de artesanías que vende réplicas de artículos típicamente producidos en el interior de Panamá por comunidades caribeñas y en pueblos indígenas. Configurado como un mini pueblo, con pequeñas plazas, iglesias, fuentes y coloridos espectáculos folclóricos, abre todos los días de 9 am a 5 pm.

Artesanías de Balboa

El Mercado de Artesanías de Balboa fue creado por la ciudad de Panamá en 1998 para satisfacer las necesidades de un grupo de artesanos que carecían de un espacio para vender sus productos. Ubicado en el barrio de Balboa, cercano a la Zona del Canal, el mercado presenta artesanías artesanales representativas de todo el país, con máscaras de papel, muñecos tejidos a mano y cestas elaboradas con fibras naturales y tintes del pueblo Emberá, tejidos de Guana Yala ( las molas) , así como muñecos de peluche, sombreros de Panamá y joyas.

Deja una respuesta

Deja una respuesta